La ira de DIOS

Ambos el Viejo y el Nuevo Testamento hacen referencia a la ira de Dios.  Este es un evento  histórico profético durante el cual Dios empieza a ponerle coto a las  fuerzas satánicas y a los responsables de la destrucción de la tierra.  Este evento dura un período de tiempo, pero se le refiere bíblicamente como "El día" del Señor, o el día de su ira.  Leemos en el Viejo Testamento, en el libro de Isaías que es para destruir toda la tierra, para destruir a los hombres malvados.

Isaías 13: 5-11  Vienen de lejana tierra, de lo postrero de los cielos, el SEÑOR y los instrumentos de su furor, para destruir toda la tierra.  Aullad, porque cerca está el día del SEÑOR; como asolamiento por Poderoso vendrá.  Por tanto, se descoyuntarán todas la manos, y todo corazón de hombre se desleirá.  Y se llenarán de terror; angustias y dolores los invadirán; tendrán dolores como mujer de parto; se asombrarán al mirar a su compañero; sus rostros, rostros de llamas.  He aquí que el día del SEÑOR viene, cruel y de enojo y ardor de ira, para tornar la tierra en soledad, y raer de ella sus pecadores.  Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no derramarán su lumbre; el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no echará su resplandor.  Y visitaré la maldad sobre el mundo, y sobre los impíos su iniquidad; y haré que cese la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los fuertes.

Isa
ías 13: 12  Haré más escaso que el oro fino al mortal, y al hombre (adamita) más que al oro de Ofir.

Porque he aquí que el SEÑOR vendrá con fuego; y sus carros, como torbellino,

Isaiah 66: 15 Porque he aquí que el SEÑOR vendrá con fuego; y sus carros, como torbellino, para tornar su ira en furor; y su reprensión en llama de fuego.

Isaiah 66: 16 Porque el SEÑOR juzgará con fuego y con su espada a toda carne; y los muertos del SEÑOR serán multiplicados.

Este "día del Señor" es precedido o acompañado por señales:

Joel 2: 31  El sol se tornará en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.

Isa
ías 13: 10  Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no derramarán su lumbre; el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no echará su resplandor.

Isaiah 13: 13  Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación del SEÑOR de los ejércitos, y en el día de la ira de su furor.

En el nuevo testamento también se le refiere como la ira o la cólera de Dios.

Apocalipsis 11: 18  Y los gentiles se han airado, y tu ira es venida, y el tiempo de los muertos para que sean juzgados, y para que des el galardón a tus siervos los profetas, y a los santos, y a los que temen tu Nombre, a los pequeñitos y a los grandes, y para que destruyas los que destruyen la tierra.

Apocalipsis 6: 17 ... porque el gran día de su IRA  es venido, ¿y quién podrá estar delante de él? 

Apocalipsis 15: 1  Y vi otra señal en el cielo, grande y admirable, que era siete ángeles que tenían las siete plagas postreras; porque en ellas es consumada la IRA de Dios.

Apocalipsis 15: 7 
...siete copas de oro, llenas de la
IRA de Dios

Apocalipsis 16: 1 ...derramad las copas de la IRA de Dios sobre la tierra.

Copa de IRA

Apocalipsis 19: 15  Y de su boca sale una espada aguda, para herir con ella los gentiles; y él los regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor, y de la ira del Dios Todopoderoso. 

Las mismas señales que preceden a la ira de Dios en el Viejo Testamento, son dadas en el Nuevo Testamento.

Apocalipsis 6:12 Y miré cuando él hubo abierto el sexto sello, y he aquí fue hecho un gran terremoto; y el sol se puso negro como un saco de cilicio, y la luna fue hecha toda como sangre. 

Hechos 2: 20
El sol se volverá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor Grande y manifiesto;

Las señales que ocurren antes del día de la ira de Dios son las MISMAS señales que se observan antes del regreso de Cristo para raptar a sus seguidores.  La ira de Dios cae sobre aquellos que se quedan atrás en la Tierra.

Marcos 13: 24-25 El sol se oscurecerá y la luna no dará su luz, las estrellas se caeran del cielo y las potencias que están en los cielos serán sacudidas.

Lucas 21: 25-26 Y habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y sobre la tierra angustia entre las naciones, perplejas a causa del rugido del mar y de las olas ...porque las potencias de los cielos serán sacudidas.

Antes de que el Mesías regrese y tenga lugar el rapto, estas señales mencionadas anteriormente tienen que ocurrir.  Estamos esperando con ansias el cumplimiento de estas profecías y las señales de la venida de Crist
o. Si usted quiere saber dónde estamos en la línea cronológica del cumplimiento de estas profecías, lea La Línea del Tiempo del Fin (viene pronto).

 Retorno al Menu