El árbol de la vida

El árbol de la vida

Cuando Dios creó a la Tierra plantó dos árboles especiales en el jardín del Edén.

Genesis 2:9
Y había Jehová Dios hecho nacer de la tierra todo árbol delicioso á la vista, y bueno para comer: también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de ciencia del bien y del mal.

El que comiera del árbol de la vida tendría vida eterna.  El que comiera del árbol de ciencia del bien y del mal ganaría conocimiento del bien y del mal, pero también moriría.  Adan y Eva escogieron comer del árbol de la ciencia del bien y del mal.  Al hacerlo, ellos escogieron la muerte la cual paso a todos sus descendientes. Ademas, fueron maldecidos y lanzados fuera del Jardín del Eden.

Genesis 3:22
Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de Nosotros sabiendo el bien y el mal: ahora, pues, porque no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre:

Genesis 3:23
Y sacólo Jehová del huerto de Edén, para que labrase la tierra de que fué tomado.

Genesis 3:24
Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía a todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

Adán y Eva ya no tuvieron más acceso al árbol de la vida.  Ya no podrian vivir para siempre.  Murieron eventualmente y sus hijos murieron tambien. 

Pero Dios proveyo una manera para que nosotros pudieramos tener acceso al arbol de la vida. La única manera de tener acceso al árbol de la vida es a través de Jesucristo, el hijo del Dios. 

John 14:6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.

A través de Jesucristo podemos tener acceso al árbol de la vida. 

Revelation 2:7
'El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios.' "

El paraíso está situado en los cielos.  A los que vayan al Paraiso durante el rapto se les dara el privilegio de comer del árbol de la vida.

 

El nuevo mundo

Cuando Cristo vuelva con sus santos para la batalla de Armagedón, El restaurará las condiciones del Planeta Tierra a las que existian antes de que Adán y Eva pecaran. 

Después del milenio, cuando Satanás sea lanzado al lago del fuego, Jesús podrá plantar el árbol de la vida en la Nueva Tierra.  Después El traerá del cielo a la ciudad de Nueva Jerusalén y la colocará en la Nueva Tierra.

Revelation 3:12
'Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Revelation 21:2
Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, preparada como una novia ataviada para su esposo.

Revelation 21:3
Entonces oí una gran voz que decía desde el trono: He aquí, el tabernáculo de Dios está entre los hombres, y El habitará entre ellos y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará entre ellos.

Nueva Jerusalén en la Nueva Tierra

Revelation 21:4
El enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado.

Los habitantes de Nueva Jerusalén  comerán del fruto del árbol de la vida y recibirán vida eterna.  No habrá más muerte o enfermedad. Las hojas del árbol serán medicinales y curarán enfermedades.  Habrá diversas variedades del árbol de la vida que darán su fruto de mes en mes, todos los meses del año.

Revelation 22:2
en medio de la calle de la ciudad. Y a cada lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce clases de fruto, dando su fruto cada mes; y las hojas del árbol eran para sanidad de las naciones.

Revelation 22:14
Bienaventurados los que lavan sus vestiduras para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas a la ciudad.

Revelation 22:19
y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa descritos en este libro.

Sí, podemos todavia tener acceso al magnifico árbol de la vida.  Esto es hecho posible por el sacrificio del cordero de Dios, nuestro Mesias Yeshua.  Por lo tanto vuelvanse a YHVH con todo su corazón de modo que  reciban el sello de Dios y que Dios escriba vuestros nombres en el libro de la vida. 

Revelation 21:27
y jamás entrará en ella [la Nueva Jerusalen] nada inmundo, ni el que practica abominación y mentira, sino sólo aquellos cuyos nombres están escritos en el libro de la vida del Cordero.

Returno al Menu